"En el gimnasio de Torres Baena ocurrían cosas raras, cosas graves". Una de las denunciantes del 'caso Kárate' utilizó estas palabras para revelar a su profesor de Matemáticas y tutor los presuntos abusos sexuales que tenían lugar en el gimnasio del karateca canario.

La Audiencia de Las Palmas ha acogido este jueves la quinta sesión del juicio contra el profesor de kárate canario Fernando Torres Baena y tres monitores del centro -Ivonne González Herrera, Juan Luis Benítez Cárdenes y María José González- por la presunta comisión de decenas de abusos sexuales a menores durante varias decadas.

La primera testigo en declarar ha sido la que presentó la denuncia con su madre a la Policía a finales de enero 2010. La declaración de la supuesta víctima se realizó a puerta cerrada según las instrucciones del presidente del Tribunal Emilio Moya.

Durante la jornada de este jueves también ha declarado el profesor de matemáticas de la menor, al que había contado dos días antes de presentar la denuncia lo que ocurría en el gimnasio. El profesor ha explicado durante la declaración que la niña, de 15 añós de edad, le contó que había sufrido abusos sexuales en el gimnasio de Torres Baena y que se lo decía porque la familia de una amiga suya iba a meter a uno de sus hermanos pequeños en el gimnasio y no quería que le pasará lomismo. Esta familia, tras haber sido advertida, tildó a la niña de mentirosa por lo que la menor decidió recurrir a él, aclaró el profesor.

La sesión continúa ahora a puerta cerrada con la declaracion de más testigos.