Las Palmas de Gran Canaria no podrá acoger este año la celebración del festival Womad "por falta de apoyos", aunque no renuncia a retomarlo en futuras ediciones, ha anunciado hoy la concejal de Cultura de la ciudad, María Isabel García Bolta.

La concejal ha explicado que este año este festival no cuenta con los recursos que ha tenido en pasadas ediciones y ha subrayado que el presupuesto que puede destinar el Consistorio a este evento "no llega", por lo que ha optado por suspender su celebración.

Bolta ha agregado que en su día ya advirtió de que, si el Ayuntamiento tenía recursos suficientes, se podría celebrar el Womad, y de que, si no era así, "como tantas otras cosas, tendrá que esperar un año o dos", a que la ciudad pueda acogerlo.

La concejal ha asegurado que Las Palmas de Gran Canaria "no renuncia al Womad", un evento que "no podrá ser" este año porque el Ayuntamiento "no tiene recursos", lo que no significa que "lo estudie el año que viene".

García Bolta ha explicado que la organización del Womad ha rechazado volver a celebrarlo con "la opción más barata", la que se aplicó en 2011, cuando se redujo a solo un día.

La concejal ha confiado que, "tal y como está la vida, no se corra riesgo alguno de nada", en relación con la continuidad de este evento, algo que, sin embargo, ha dicho no poder garantizar.

Lo que sí ha garantizado es que este año sí se celebrará el Festival de Música y Danza, cuyo programa se ultima estos días para que se pueda presentar a principios de junio.