La presencia de numerosas aguavivas en la orilla de la playa de Las Canteras desde la tarde del pasado domingo ha llevado al Ayuntamiento y a Cruz Roja a izar de nuevo la bandera amarilla de precaución a la hora de bañarse para los usuarios de la playa. Las torretas de Cruz Roja lucían ayer la bandera amarilla de atención y la roja de medusas ante el avistamiento de aguavivas entre la Barra y la orilla. De hecho, los efectivos de este cuerpo sanitario atendieron ayer a un total de 45 de bañistas afectados por picaduras de estos animales, según informaron fuentes municipales.

Con esta ya son más de una docena las alertas por aguavivas que se registran en la playa de Las Canteras desde Semana Santa, alertas que se alargan varios días.

Una invasión masiva de ejemplares de la especie Pelagia noctiluca durante la Semana Santa disparó todas las alarmas, y aunque las oleadas posteriores han sido menores, la presencia de aguavivas es casi una constante.

Desde la Concejalía de Ciudad de Mar reconocieron ayer que han vuelto las aguavivas a la bahía, pero aclararon que su presencia es menos numerosa que en la pasada Semana Santa.

El pasado domingo, fueron 20 las personas atendidas por picaduras, una cifra que se incrementó ayer, pese a que la presencia de bañistas era mucho menor.

Las fuentes municipales señalaron que la llegada de medusas a Las Canteras es habitual por esta época, debido al cambio de estación y la presencia de los vientos alisios. Añadieron que la playa amaneció con bandera verde, pero explicaron que sobre el mediodía se decidió colocar la bandera amarilla, ante la presencia de los animales y el número de bañistas afectados por las picaduras.