Chat
Javier Roldán

´Haremos mercadillos y conciertos para impulsar el Muelle Deportivo´

Los empresarios quieren convertir el Muelle Deportivo en una de las zonas de ocio más visitadas de toda la ciudad

 22:07  
Javier Roldán, en la terraza de su restaurante Pier 19. i JUAN CARLOS CASTRO
Javier Roldán, en la terraza de su restaurante Pier 19. i JUAN CARLOS CASTRO  

TERESA GARCÍA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
- ¿Cuál es el principal objetivo de la recién creada Asociación de Empresarios del Muelle Deportivo?

- La afluencia de público ha bajado muchísimo y nuestro objetivo es dinamizarlo con la puesta en marcha de una serie de eventos que atraigan a la gente. Se trata de abrir el muelle a la ciudad y a la gente de afuera, que no sabe que tenemos la mejor restauración de la zona.

- ¿Cuáles son las razones de la bajada de clientes y en qué porcentaje ha disminuido el negocio?

- La causa principal es la crisis, aunque otro factor importante es la instalación de la barrera para los aparcamientos. No hemos sabido transmitir que el aparcamiento es gratuito para nuestros clientes. La bajada de la afluencia coincidió con el comienzo del cobro por los aparcamientos que, insisto, no afecta a nuestros clientes. Yo creo que cobrar por aparcar va a ser positivo, pero no lo hemos sabido transmitir. A todos los clientes se les da una tarjeta y no pagan. Tienen 5 horas gratis. Antes teníamos un problema, porque el Muelle era el aparcamiento de la ciudad.

- ¿En qué consiste el plan de dinamización?

- La asociación se constituyó el pasado mes, pero ya nos hemos reunido con la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria para, entre todos, dinamizar la zona. La idea es organizar eventos, como mercadillos, actividades culturales y deportivas, conciertos, espectáculos y también crear áreas para niños. Por parte del Ayuntamiento se está intentando abrir la ciudad al mar y en la Autoridad Portuaria hay también predisposición a trabajar para relanzar el muelle. Yo creo que el Muelle es la cara bonita del Puerto, la otra es más comercial y ésta es la zona de ocio.

- ¿Cuántas empresas hay radicadas en el muelle?

- Hay 24 empresarios. Es un sitio muy bonito y pese a ello, lo conoce muy poca gente. En un principio, aquí solo había tres locales de restauración y un par de tiendas. Ahora, somos catorce locales de restauración y el resto tiendas. La idea es potenciarlo como centro comercial abierto.

- ¿Y cómo van a convencer a la gente para que vaya?

- Estamos intentando, por ejemplo, crear un mercadillo de artesanía, que sea semanal. Otra de las ideas es organizar regatas. Queremos empezar lo antes posible. Estamos en negociación con las administraciones.

- ¿Por qué quieren cambiar el nombre del Muelle?

- Queremos llamarle Marina LPA, porque Muelle Deportivo parece más industrial. Internacionalmente los muelles deportivos se llaman marinas. La gente lo confunde con el centro comercial El Muelle. Queremos hacer hincapié en la señalización y aprovechar para cambiar el nombre. Marina es un nombre internacional y su comprensión es mejor en otros idiomas que Muelle Deportivo, que tampoco desaparecería, aunque sería complementario. Ambos nombres pueden convivir. El Ayuntamiento está intentando potenciar LPA como una marca de calidad de la ciudad y usar ese nombre refuerza su localización.

- La mejora de accesos es una asignatura pendiente, no?

- Los accesos no son demasiado buenos y además habría que señalizarlos. Las administraciones están barajando hacer una nueva entrada por la Avenida y todo eso está en estudio. Nosotros necesitamos una mejora de los accesos tanto para los vehículos como para los peatones. El muelle necesita una entrada digna y una serie de actuaciones, que no precisan inversión.

- Me imagino que ustedes son también partidarios de que se amplíe el muelle, ¿no?

- Sí, pero queremos participar en el diseño de la ampliación, para plantear nuestras propuestas. El muelle se ha ido haciendo sin una estructura definida. Todos los locales están con la carretera en medio y habría que procurar que la ubicación de los mismos sea más atractiva. En cualquier otra ciudad, el muelle es el sitio que visitan todos, aquí no. La idea es que sea una de las zonas más atractivas para que tanto el que viene de fuera como el que es de aquí lo visite.

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya