La ciudad pone en marcha hoy la primera Zona Verde de la capital en los barrios de Arenales y Alcaravaneras. Se trata de un espacio específico destinado a los vecinos residentes que comienza con 381 plazas de aparcamiento.

Esta nueva zona estará regulada por parquímetros y marcada con pintura verde sobre el asfalto. Da preferencia a los ciudadanos que puedan acreditar su condición de residentes en las calles delimitadas, si bien estos estacionamientos también podrán ser ocupados por el resto de conductores, aunque limitados por una hora máxima de estacionamiento.

El área de Arenales contará con 262 plazas, en las calles Tomás Morales, Senador Castillo Olivares, Canalejas, Perojo, Cebrián, Murga, Obispo Rabadán, Carmen Llopis, Doctor Waskman y Plaza de la Feria. En Alcaravaneras, serán 119 espacios entre las calles Concepción Arenal, Mas de Gaminde, Pío XII, Galicia, Manuel González Martín, Ingeniero Salinas, Italia, Víctor Hugo y Barcelona. La Zona Verde funcionará de lunes a viernes en horario de 09.00 a 20.00 horas, quedando sin servicio los sábados, domingos y festivos. Además contará, para los residentes, con una tarifa única de 0,60 euros por 24 horas efectivas. El resto de usuarios podrán usar estos estacionamientos con la tarifa de 16 minutos (0,20 euros) y hasta un máximo de una hora (0,70 euros). Más información: www.sagulpa.com.