El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió el pasado sábado en el incidente que protagonizaron la fiscal Sara María R.A. y dos agentes de la Policía Local a las puertas de un pub situado en la calle Buenos Aires, tal y como adelantó el domingo este periódico. Así lo comunicó ayer el director de Gobierno de Presidencia y de Seguridad del Consistorio, Claudio Rivero.

El enfrentamiento entre la fiscal y los dos agentes, que la multaron por hablar con el móvil en plena carretera, se saldó con dos denuncias. Una por parte de Sara María R.A. contra los policías por lesiones, falsedad y detención ilegal en grado de tentativa. Y otra por parte de los agentes a la responsable del ministerio público por insultos, agresión y resistencia a la autoridad. La fiscal presentó incluso un parte de lesiones para demostrar que fue presuntamente agredida.

"Tenemos la información de los policías que intervinieron en el incidente. Estamos haciendo averiguaciones para conocer todos los extremos de lo que ocurrió esa noche. Hay una denuncia en el propio juzgado y será allí donde se juzgue el caso", indicó Rivero.

El director de Gobierno insistió en que no podía entrar a valorar si los agentes actuaron correcta o incorrectamente. "Conozco la versión de los policías y, por la prensa, la versión de la persona afectada por el incidente. Evidentemente, son opiniones diferentes y tendrá que ser un tercero el que determine qué ocurrió exactamente", apuntó.

Aunque los agentes aseguran que la fiscal les espetó expresiones como "guindilla de mierda", Sara María R.A. niega los hechos y argumenta que tiene un vídeo en el que se puede ver que los policías, supuestamente, trataron de introducirla en un coche patrulla por la fuerza. Incluso, señala que un testigo llegó a preguntar si le estaban pegando.

Las versiones son totalmente contradictorias y en ambos casos se niega cualquier quebrantamiento de las leyes. Existen testigos y pruebas gráficas que podrán ayudar a dirimir quién dice la verdad de lo que pasó el sábado pasado en la calle Buenos Aires.