Dónde dormir o comer, qué visitar o a qué eventos acudir son preguntas que encontrarán respuesta en el nuevo portal turístico de Las Palmas de Gran Canaria, www.lpavisit.com. El objetivo de esta página web, pionera en cuanto a la promoción de la ciudad es la difusión y comercialización de la oferta de la capital de una manera ordenada y útil para el usuario. Además, les permite crear una guía personal e individualizada de su contenido.

El portal ordena el producto y permite al turista organizar su viaje. De esta manera, el usuario puede crear un itinerario e incluir, sin intermediarios, una selección cultural, gastronómica, de ocio y de oferta hotelera de la capital.

La plataforma digital fue presentada por el concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar, Pablo Barbero y el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona. Ambos calificaron la web como una herramienta de fácil manejo. Actualmente está disponible en dos idiomas, español e inglés, pero "trabajaremos en un futuro inmediato con el francés, porque tenemos un gran nicho de mercado en África", señaló Barbero.

Desde el Ayuntamiento se está ejecutando una estrategia para ordenar los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad y dirigirlos hacia la misma dirección. "Queremos conseguir que Las Palmas de Gran Canaria sea un destino turístico líder", indicó el alcalde. Para ello, se han propuesto conseguir un millón de cruceristas- turistas. "Estamos en la capital, que nada tiene que ver con la oferta de sol y playa del sur; somos el complemento ideal para esa oferta", manifestó el edil de turismo.

Por su parte, Cardona anticipó la licitación del servicio de puntos de información turística de la ciudad a la empresa UTE Compañía Hispalense de Tranvías, SL, ICA Rent SA. Un total de cuatro puestos informativos que contarán con novedades como ordenadores portátiles, conexión a Internet, lo cual facilitará las reservas hoteleras in situ de los turistas, además de la posibilidad de comprar productos típicos, merchandising y excursiones.