La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Las Palmas acusa a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, presidida por José Miguel Pérez, de "no hacer todo lo que está en su mano" para evitar los recortes, y valoran el curso que termina "como un paso atrás en la calidad del sistema educativo".

Los docentes reconocen que tras la incorporación del nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Educación, se produjo "un cambio significativo en cuanto a las formas y el talante utilizado por sus predecesores, lo que abrió un proceso en el que parecía que podía haber algún entendimiento entre los nuevos responsables educativos y los representantes del profesorado". Sin embargo, "pronto se evidenció que se trataba de una simple maniobra estética pues, en la práctica, la mayoría de los principales problemas que aquejan a la Educación Pública Canaria, siguen aún sin ser abordados".

Por ello califican de "inadmisible" que se planteen nuevos recortes para la Educación en Canarias. Denuncian también "la incoherencia del señor consejero con su propio discurso pues, por una parte, ha manifestado reiteradamente que no le gustan las medidas contenidas en el Real Decreto-Ley 14/2012 del Ministro Wert, aprobado por el gobierno del PP pero, finalmente, ha impuesto en Canarias unas medidas que van más allá de lo estrictamente obligatorio del RDL".