El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento capitalino, Sebastián Franquis, aseguró ayer que la peatonalización de la subida de Mesa y López constituye "un nuevo desatino de Cardona". "Lo que ha sucedido en Mesa y López es una muestra de cómo gobierna el alcalde del PP. A esta obra", consideró, "le ha faltado planificación, se ha iniciado de manera improvisada y sin escuchar ni dialogar con los vecinos y gran parte de los comerciantes, que denuncian que no han sido informados" sobre la actuación.

Tras entender que esta intervención "no es una obra prioritaria", Franquis señaló que es "contradictorio" que mientras en Mesa y López Cardona apuesta por la peatonalización, en Alcaravaneras "se cargue 10 metros del triste espacio que queda en la playa" para el nuevo nudo de Torre Las Palmas.

"Con la peatonalización de Mesa y López, Cardona sólo ha conseguido crear problemas donde no los había, produciendo un grave trastorno al sector del taxi. Tenía", añadió, "que haber hecho primero un informe de tráfico. Ahora no ha habido problemas porque estamos en agosto y no hay tráfico, pero en septiembre se pueden generar retenciones. Lo de Mesa y López es un ejemplo de lo que es el Gobierno de Cardona: improvisa, no planifica y crea problemas donde no los hay", concluyó Franquis, quien cuestionó que haya 70 operarios en la obra. "Ayer sólo había seis".

Por su parte, el presidente del comité local de Coalición Canaria, Jorge Rodríguez, mostró su apoyo a los comerciantes, taxistas y vecinos críticos con la actuación y denunció a Cardona por no haberles "informado".