El obispo Francisco Cases ya ha realizado los nombramientos de los nuevos párrocos para el curso que se inicia tras la fiesta de la Virgen del Pino. El obispo, tras conocer la situación pastoral y conversar con los sacerdotes afectados, hace el nombramiento para la asignación de su nuevo destino.

De esta forma, las parroquias que asumen cambios para este año en el municipio capitalino son Carmelo Alemán Artiles que cambia a la iglesia de El Cristo (Olof Palme); Juan Betancor Domínguez, a la de Santa Isabel de Hungría (Escaleritas); Aday González Cruz a la parroquia de Tafira Baja; Manuel Medina Guedes se traslada a Zárate y El Lasso; Alfredo Monagas Martín a San Francisco de Sales y San Nicolás; Antonio Perera Pérez cambia a la de Tafira Alta; José Carmelo Pulido Morales va a la iglesia de María Auxiliadora (Tomás Morales); José Rodríguez Díaz a la de San Antonio María Claret (Obispo Rabadán); Fermín Romero Navarro a Nuestra Señora de los Dolores (Schamann) y Venerando Novelle Guedes a la parroquia de Nuestra Señora del Camino de Fátima (Tamaraceite).

En el municipio de Telde, José Antonio Socorro Valido se traslada como párroco de San José de Las Longueras, El Egido y Valle de los Nueve; José Ramírez González a la de Lomo Cementerio; y José Mejías Claro a la parroquia de La Garita.

En la zona sur, Marcos Arencibia Cabrera cambia a la parroquia de Mogán; Antonio Juan López González a Vecindario; Jorge Martín de la Coba a la de El Palmar; Gregorio Mateos Borrego a la de El Tablero en Maspalomas y Benjamín Ramírez Díaz se cambia a San Fernando y Fataga.

En el norte de la Isla, los cambios serán para José Luis Cabrera Gil a Montaña Alta, Casa Aguilar, El Palmital y Farailaga; Francisco Cruz Cruz a la parroquia de Sardina y Orilla Baja; Norberto Medina Díaz a la parroquia de la Montaña de Gáldar, Becerril y Atalaya de Guía y Manuel Merchán Rodríguez como párroco de Agaete. También se trasladan José Manuel Martínez Cruz a la iglesia de La Atalaya de Santa Brígida y Daniel Cabrera Díaz a la de Valleseco. En la isla de Lanzarote, Alejandro Santana González cambia a la parroquia de Teguise y Ricardo Miranda Marrero a la de Tías.

El derecho canónico establece que estos cambios se realicen cada seis años, un periodo flexible, prorrogándose o acortándose según las necesidades.