El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Parques y Jardines, ha llevado a cabo durante la primera quincena de agosto un plan intensivo de acondicionamiento en los parques y jardines de los cinco distritos de la ciudad. Se han podado árboles, mejorado palmeras y plantado nuevas especies vegetales en las principales zonas verdes del municipio capitalino.

Los operarios municipales han procedido a la poda de 157 árboles situados principalmente en los parques Buenavista, Juan Pablo II -ambos situados en Ciudad Alta-, Pablo Picasso -en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira- y parque de San Telmo -Distrito Centro-, así como en las calles Óscar Domínguez -Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya- y Eduardo Benot -Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme-, entre otras calles.

Asimismo, se han acondicionado un total de 172 palmeras, gran parte de ellas en los barrios de Las Rehoyas y Siete Palmas, Casablanca I y Tamaraceite.

Por otro lado, el Consistorio capitalino ha continuado con la recuperación del entorno del Castillo de la Luz con la plantación de 1.590 nuevos rosales en los espacios ajardinados existentes en torno al inmueble histórico, al que se le añaden 200 nuevos geranios y 200 alternantheras.

También se han arreglado los setos en la plaza Hurtado de Mendoza (Triana), en la avenida Pintor Felo Monzón (Siete Palmas), Alonso Quesada (avenida Ramírez Betancourt) y la calle Luis Benítez Inglott (Escaleritas).