"Ahora más que nunca es el momento ideal para celebrar la creación de un ayuntamiento, ahora cuando el PP quiere aprovechar la situación de crisis en la que vive el país para eliminar ayuntamientos y recortar competencias a los municipios". El portavoz del PSOE municipal, Sebastián Franquis, no sólo reprochó al PP su "olvido" del bicentenario de la constitución del primer Ayuntamiento, sino que lo relacionó con los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy para ahorrar dinero de las administraciones locales.

"Este gobierno municipal no está en lo que tiene que estar, no tiene memoria histórica y ha quedado demostrado el absoluto desconocimiento del PP por las fechas más señaladas de la ciudad", concluyó Franquis.

"Es una pena haber dejado pasar una fecha tan importante porque hemos perdido una oportunidad única de celebrar una fecha tan importante", señaló la portavoz de Compromiso, Nardy Barrios. "Este bicentenario podía haber servido como acto de unidad entre el gobierno local y los ciudadanos, es una pena que el PP esté más pendiente de otras cosas".

Por su parte, Pedro Quevedo, de NC, aseguró que se ha perdido la oportunidad de invitar a los vecinos a las Casas Consistoriales y contarles la historia de la ciudad. "No esperábamos un olvido tan grande por parte del grupo de gobierno, ni esta falta de respeto por la historia y el patrimonio de la ciudad".