El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha efectuado un total de 327 obras de mantenimiento y mejora en los colegios del municipio como parte del Plan de Acción Integral de Mantenimiento que comenzó el pasado mes de marzo.

El plan, que contempla obras como el vallado de edificios, pintura de aulas y fachadas, impermeabilizaciones, arreglo de canchas, reparación de cornisas y muros, acometida de redes pluviales, reparación de accesos o reposición de suelos, tiene como base los criterios de seguridad, salubridad y accesibilidad, tratando de evitar posibles incidencias en el arranque de las clases.

Entre las actuaciones que engloba, en el Distrito Centro se ha intervenido en sus 15 recintos educativos, entre los que se encuentran los colegios Alcalde Ramírez Bethencourt, Aragón, Giner de los Ríos, Iberia y Cataluña. En el Distrito Ciudad Alta ya se ha actuado en sus 18 colegios municipales.

Un total de 19 colegios del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira han visto mejoradas sus instalaciones, con especial hincapié a Batería de San Juan, León, Islas Baleares, Carlos Navarro Ruiz y Adela Santana. Con respecto a Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, el Gobierno municipal ha canalizado la labor en 14 inmuebles de enseñanza y finalmente, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se ha intervenido desde marzo en el CEIP León y Castillo, Santa Catalina, Galicia y Fernando Guanarteme.