El gerente del Club Natación Metropole, Luis Nantón, señaló que las alegaciones que la entidad presentó en el periodo de exposición pública en relación al documento que recogía las modificaciones del Plan General de Ordenación (PGO) estaban centradas en la petición de considerar como deportivas las instalaciones. De esta manera, reclama que se aplique la normativa correspondiente.

"Estamos satisfechos porque los técnicos de Ayuntamiento han estado muy receptivos a los distintos fundamentos que hemos presentados", declaró Nantón. Tras varios años de controversia en cuanto a las restricciones del Club, los directivos del mismo ha mantenido reuniones con técnicos y dirigentes de la actual Corporación local a lo largo de estos últimos meses, con el fin de buscar una solución a su situación. Estos hechos han permitido al Ayuntamiento conocer de primera mano las necesidades de la entidad.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se comprometió, hace unos meses, a aprovechar la tramitación de la adaptación del PGO para incluir una modificación que permitiese realizar la obra que el Club pretende realizar desde hace varios años.

Estos cambios permitirán dar respuesta a la necesidad de modernizar las instalaciones y dar servicio a los 15.000 socios que tiene la entidad.

El primer teniente de alcalde, Ángel Sabroso, también ha mantenido conversaciones con la dirección del Club Natación Metropole. En su día manifestó el fin del "bloqueo" al remozamiento de diversos puntos del edificio.