Las fiestas de Schamann arrancaron fuerza este fin de semana y después del pregón del viernes ayer el parque Don Benito acogió varios actos multitudianrios entre los que destacó, por la mañana, la celebración del concurso canino que atrajo a 92 perros con sus propietarios a participar en el mismo.

Las mascotas competían en cuatro categorías según su edad: cachorros, jóvenes, abierta y veterano. Según las razas, de más pequeños a más grandes, los animales fueron desfilando acompañados de sus amos delante del público y de los jueces en un circuito instalado sobre el mismo parque. Al final fueron 24 los perros premiados por su elegancia y destreza en el paseíllo, un evento que contó con gran asistencia de público pese al calor abrasador que a las 12 del mediodía pegaba en Ciudad Alta.

Varias horas depsués, ya de noche, el parque se quedó pequeño para coger asiento y disfrutar de la Gran Noche de Humor que sirvió para que la TV Canaria grabara el primer capítulo de la nueva temporada de En Clave de Ja, un equipo de humoristas que hizo reir a carcajadas a todos los presentes con sus ocurrencias.

Para este domingo, el programa de fiestas de Nuestra Señora de los Dolores tiene previsto celebrar una fiesta del motor (11.00) en la que participarán más de 200 motos y coches de todas las épocas, algunos tuneados. La música la pondrán las bandas Fly-Cover y El Pijama de Elena. Para esta tarde (20.00) se organiza la elección de la Reina Juvenil de las fiestas entre las 14 candidatas que se presentan al certamen. La gala estará presentado por Ana Trabadelo y Tony Montesdeoca, y contará con la actuación de los cantantes Fabiola, Alexis Miranda y Walter.