La Sección Sexta de La Audiencia Provincial de Las Palmas seguirá mañana lunes con los interrogatorios del caso kárate tras la controvertida sesión del viernes pasado, en la que el tribunal excarceló de oficio y en pleno juicio a Ivonne González, uno de los cuatro acusados por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos presuntamente en la Escuela de kárate Torres Baena.

La sesión de la vista oral, que está señalada para las 09.30 horas, seguirá el mismo patrón de celebración que las anteriores, es decir, las víctimas testificarán tras un biombo y protegidas por un distorsionador de voz. La única diferencia radicará en que Ivonne González no será traslada al juicio desde prisión, sino que irá por sus propios medios al encontrarse en libertad provisional. Lo mismo ocurrirá con Juan Luis Benítez, el único procesado que no fue enviado a la cárcel de manera preventiva tras denunciarse la supuesta trama de abusos sexuales en febrero de 2010 y producirse las detenciones. En cambio, los principales imputados, Fernando Torres Baena y su esposa, María José González, sí están en prisión.

A la sesión del lunes le seguirá otra el jueves, mientras que para la semana que viene están señalados los días 24 y 25. Luego, ya en octubre, el juicio entrará en una nueva dinámica, pues finalizará la protección especial que ha dispuesto el tribunal para salvaguardar la identidad de los perjudicados, al tiempo que empezarán a declarar padres, profesores y demás testigos.

Una de las testificales más esperadas es la de la primera mujer de Torres Baena, Edith, entre otros motivos porque muchos alumnos de la escuela han sostenido que el acusado usaba a su exmujer como cebo para captar víctimas.