Las Fiestas Patronales de los Dolores, en el barrio de Schamann, celebraron ayer su habitual concurso para elegir a la reina infantil de las fiestas. Tras las palabras que dieron comienzo al espectáculo, presentado por Ibán Padrón, las 12 niñas de edades entre cinco y diez años desfilaron ordenadamente en la plaza de Don Benito, que estuvo repleta de asistentes.

La gala tuvo la animación de varios grupos de baile femeninos y la actuación estelar del payaso Zapitto, que interactuó con el público, lo que arrancó las carcajadas de los familiares y asistentes al acto de elección de la reina.

Una vez finalizado el acto, el jurado, compuesto por siete personas del mundo de la comunicación, el espectáculo y las modas, hicieron pública la decisión.

La banda de segunda dama de honor recayó en Lizeth Quevedo Peña y le fue entregada por el presidente de la Asociación de Vecinos de Schamann, Matías Dávila.

La ganadora del puesto de primera dama de honor fue Edurne Puig Lozano, cuya banda fue entregada por Carlos Ester, teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

El momento más esperado fue el de la comunicación del nombre de la Reina Infantil de Ciudad Alta 2012. Este premio fue otorgado por Óscar Mata, concejal del Distrito de Ciudad Alta, y su ganadora fue Ariadne González Santana, una pequeña de siete años de edad, natural del barrio de Schamann. En el momento de anunciar su nombre, los voladores estallaron junto a un fuerte aplauso.

Ariadne González es la menor de dos hermanos y sus padres comentaron emocionados la alegría de ver a su hija ganadora.

Las participantes recibieron diplomas participativos y las ganadoras entradas a centros de ocio y parques de atracciones.

Durante esta semana continuarán los actos festivos en Schamann, que celebrará el sábado 22 su día grande con la Romería Ofrenda a la Virgen de los Dolores.