Ciudad Alta tiene por delante el fin de semana grande de sus fiestas en honor de la Virgen de los Dolores. Los papagüevos tomarán hoy las calles del barrio de Schamann en una de las citas más entrañables de estas celebraciones.

El programa contempla para hoy, a las 19.00 horas, un amplio recorrido de la Banda de Guayedra acompañada de los ya citados papagüevos por las calles del barrio. Este recorrido será la antesala de la segunda edición del Festival de la Canción de Ciudad Alta, que tendrá lugar a las 21.00 horas, y contará con la actuación del cantante Gerson Galván, que presentará su último trabajo, Tatuajes.

Mañana sábado será el día que está considerado como el más grande de las Fiestas de Ciudad Alta. La jornada, pensada para todas las edades, comenzará a las once de la mañana con una fiesta infantil con castillos hinchables, juegos y talleres de Ciencia Di- vertida con los que los más pe-queños aprenderán jugando. A las 17.00 horas dará paso a la Romería y Ofrenda a la Virgen de los Dolores, que discurrirá por las calles del barrio capitalino de Schamann. Tras la romería hay organizadas actuaciones folclóricas y una gran descarga de fue- gos artificiales.

Por último el domingo 23 de septiembre las Fiestas Patronales de Ciudad Alta pondrán el broche final a su programa con una intensa jornada que arrancará, a las 12.00 horas, con la celebración de la Final de los Torneos de Mesa y la entrega de trofeos en las competiciones de dominó, ajedrez y envite. Una hora después, a las 13.00 horas, tendrá lugar la Fiesta de la Espuma, a la que se recomienda ir vestido con ropa cómoda que pueda mancharse.

Por último, a las 18.00 horas, dará comienzo la solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. La comitiva de la procesión estará acompañada por la Banda de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, que partirá en su recorrido desde la plaza de Nuestra Señora de los Dolores.

El Servicio Municipal de Limpieza ha desplegado un dispositivo especial para asegurar el normal desarrollo de las fiestas y cuenta con un total de 18 operarios, cuatro baldeadoras, dos barredoras, dos furgones, una caja abierta y una hidrolimpiadora para los días más fuertes y con ma-yor presencia de ciudadanos como el pregón, la Romería, la procesión y las galas.

Este año han sido muchas las emociones que se han vivido en el barrio y en su centro neurálgico, que es la plaza de Don Benito, pero aún queda lo mejor.