El concurso de Pintura Rápida al aire libre que organiza la Asociación Zona Comercial Mesa y López contará este año con más premios en metálico en sus 15 categorías. Esta es una de las novedades de la edición número 17 que se celebra el próximo 20 de octubre y que cada año concentra en las ramblas a un importante número de artistas aficionados y profesionales mayores de 16 años, algunos de ellos de fuera de la isla.

La comisaria del concurso, Ana de la Puente, que estuvo ayer en la presentación del evento junto a la gerente de la Asociación Zona Comercial Mesa y López, Pepi Peinado, en la propia sede de los empresarios, indicó que los 16.600 euros en premios suponen un "pulmón de oxígeno" para los artistas en un momento en el que la venta de obras de arte ha caído en picado por la crisis e incluso alguna galería de arte ha tenido que cerrar. El pasado año el concurso contó con la participación de 220 pintores.

El primer premio, de 3.000 euros, lo otorgará la Asociación Mesa y López, mientras que el segundo, con una cuantía de 1.900 euros, correrá a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Este galardón se dará al artista Joven Talento que resulte ganador entre los participantes de 16 a 25 años.

Los trece premios restantes serán de 900 euros y serán otorgados por diferentes comercios y negocios de la zona.

Inscripciones

Los artistas interesados pueden inscribirse ya en la sede de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, calle Galicia, 25-7º E, llamando al 928 297 083, o rellenando el formulario en página web www.mesaylopez.net

Los participantes en el concurso contarán este año con más espacio para trabajar ya que se usará tanto la rambla central como el área recientemente peatonalizada por el ayuntamiento capitalino. De la Puente puntualizó que es "obligatorio pintar en la rambla, pero no la rambla" para explicar que el concurso de Pintura Rápida al aire libre tiene temática libre.

La gerente de la Asociación Comercial Mesa y López, Pepi Peinado, subrayó, por su parte, que estos 16 años de concurso han servido no sólo para que los artistas se den a conocer y los ciudadanos disfruten de un día cultural en la ciudad sino también para que un grupo de entidades y empresas hayan hecho su propia "colección de pintura" con las obras que premian.