La policía halló numerosos objetos sexuales en el chalé del principal acusado del caso kárate, así como vídeos pornográficos de diverso contenido, según señaló ayer ante la Audiencia de Las Palmas el jefe del Servicio de Atención a la Familia (SAF).

Durante la nueva sesión del juicio celebrada ayer, el inspector jefe indicó al tribunal que los vídeos encontrados en el chalé de Vargas, situado en el sureste de Gran Canaria contenían escenas de sexo homosexual, heterosexual y zoofilia.

El responsable del SAF explicó que los objetos hallados eran los que se utilizaban en Vargas por los acusados, según explicaron los niños en sus declaraciones, que recordó que se localizaron látigos, consoladores, un arnés con un pene, tubos de vaselina y un enema.

Además, manifestó que la habitación del gimnasio utilizada por el principal procesado, el karateca Fernando Torres Baena, respondía a la descripción dada por los menores, pues tal y como indicaron había una cama, un látigo y un póster de Bruce Lee.

El responsable del SAF señaló que la investigación se inició a partir de la denuncia presentada por dos de los alumnos de Torres Baena, identificados como los testigos 1 y 70 en la causa, que de la comisaría del distrito sur fueron remitidos al SAF, por ser la brigada encargada de este tipo de delitos, y donde prestaron declaración un día después, el 29 de enero de 2010.

Añadió que además de estos alumnos, ese día prestó declaración un profesor de la testigo número 1, que fue a quien esa menor primero contó lo que sucedía en el gimnasio porque no quería que le sucediera lo mismo a un hermano pequeño de una compañera.

El responsable del SAF señaló que este tipo de delitos muchas veces se destapan en los colegios, como ha ocurrido en este caso, si bien dijo que este proceso "no es comparable a nada". También comentó que la investigación no fue compleja, porque a medida que iban declarando los alumnos iban dando datos de otras posibles víctimas.

El inspector afirmó que a los denunciantes no se les informaba de lo que habían contado sus compañeros.