Los aparcamientos para residentes regulados por parquímetros seguirán creciendo por la zona de Arenales. La Concejalía de Movilidad tiene previsto comenzar a instalar en breve los parquímetros con 463 plazas verdes nuevas en otras seis calles de la parte baja de la ciudad. La nueva zona verde se extenderá ahora por las calles Aguadulce, Pamochamoso, Carvajal (entre Pérez del Toro y Luis Doreste Silva), Matías Padrón y Luis Doreste Silva.

Con estas plazas se continúa con el proceso iniciado en julio pasado, mes en el que entraron en funcionamiento 378 plazas en la zona de Canalejas y Alcaravaneras.

El concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, informó de que, una vez publicada ayer la ampliación de la zona verde en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), en los próximos días empezará el pintado y la instalación, con el objetivo de que las nuevas plazas entren en funcionamiento entre los próximos meses de noviembre y diciembre. Sabroso calificó de "muy óptimo" el funcionamiento de la zona verde en Canalejas y Alcaravaneras, porque "se está consiguiendo el objetivo" de que los vecinos de la zona encuentren aparcamiento de "forma mucho más sencilla y cómoda". Luis Doreste Silva, con 80 plazas, y Matías Padrón, con 130, son las vías que tendrán más aparcamientos de zona verde en esta nueva fase. Le siguen, Aguadulce, con 71; Castrillo, con 65; Carvajal, con 63 y Pamochamoso, con 54.

Cuando acabe la instalación de estas plazas, el Ayuntamiento proseguirá extendiendo la zona verde por Alcaravaneras, entre finales de este año y principios del próximo. Según Sabroso, la zona verde se instalará de forma paulatina por toda la zona baja, "siempre en áreas donde ya existe zona azul" y haya una alta demanda de rotación en el aparcamiento.