La Casa de Galicia utilizará por primera vez una nave de mil metros cuadrados en la urbanización El Sebadal para almacenar y repartir los jugue-tes y alimentos de la campaña de Navidad de este año. La nave ha sido cedida por la em-presa Hierros Comerciales 7 Islas a instancia del Ayuntamiento capitalino.

La Casa de Galicia emitió ayer un comunicado agradeciendo al Ayuntamiento esta mediación aunque hace un mes su presidente, Ricardo Villares, tuvo que salir en los medios de comunicación para recordar al alcalde, Juan José Cardona, la promesa hecha hace un año de encontrar un local en condiciones para esta campaña, promesa que había quedado medio olvidada.

La nueva nave en El Sebadal se une a otros tres locales en los que se recogerán las donaciones de particulares y empresas para los miles de familias que hacen sus peticiones a la Casa de Galicia.

La nave de El Sebadal, que está ubicada en la calle Juan Domínguez Pérez, número 40, permitirá a la Casa de Galicia contar con una superficie de 3.000 metros cuadrados repartidos entre la sede de la Casa de Galicia, el sótano de Bankia, situado junto a la Casa de Galicia; y otros dos locales cedidos en la calle Albareda, esquina Hierro y Padre Cueto, 33.

Ricardo Villares espera recibir alimentos imperecederos, juguetes no bélicos y ropa para bebés para atender a cerca de 100.000 personas necesitadas de la provincia de Las Palmas.