Portada PDF

El belén de arena de Las Canteras abre sus puertas

Responsables de la instalación prevén 150.000 visitantes hasta el próximo siete de enero

 15:38  

EFE La séptima edición del belén de arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto este martes sus puertas a los más de 150.000 visitantes que espera recibir hasta el próximo 7 de enero, si se repiten las cifras que ha alcanzado en los últimos años.

El belén de arena que impulsa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incluye cuatro escenas navideñas realizadas por seis escultores internacionales, que han utilizado unas 500 toneladas de arena sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados.

El nacimiento navideño entregará los donativos de los visitantes a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Cruz Roja, según ha destacado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, quien fue interrumpido durante su discurso por un grupo policías locales fuera de servicio, que intentaron boicotear el acto con petardos y pitos en protesta por los recortes del Consistorio en materia de personal.

El edil, quien ha estado acompañado hoy por el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y el adjunto a la dirección de Promotur Turismo de Canarias, Juan Armas, ha destacado la continuidad del proyecto y la obra de los artistas internacionales, que modelaron el belén en tan sólo una semana.

"Más allá del valor artístico de las esculturas de arena, el belén se ha convertido en un referente y en un foco de atención desde el punto de vista de la promoción turística de una ciudad que vive la Navidad al sol y con una temperatura media de 20 grados", ha destacado Barbero.

En esa línea, el edil de Turismo ha subrayado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona las visitas al belén de arena entre los operadores turísticos y agencias de viajes en el sur de Gran Canaria, entre los que distribuyen folletos informativos en plena temporada alta.

Por su parte, Camón se ha congratulado por la continuidad de unos de los escenarios más visitados de la isla durante el año, que sólo es superado por la Casa de Colón -algo más de 250.000 visitantes al año-, una iniciativa que, en su opinión, sirve para potenciar la isla como destino turístico.

El escultor luso Pedro Mira, que intervine por segunda vez en esta cita con la tradición navideña en Las Canteras, ha destacado el trabajo en tres dimensiones de la obra de los pastores, en la que necesitó una semana de trabajo. Mira ha resaltado las condiciones de sol y temperatura de esta playa urbana, al tiempo que se ha mostrado confiado en que el belén constituya un nuevo éxito de visitantes.

Las escenas tradicionales del belén, el nacimiento, los Reyes Magos y las recreaciones de la aldea donde nació Jesús, se entremezclan con guiños a plantas endémicas de las islas que los escultores y sus ayudantes han querido dejar en su obra.

La imagen central del nacimiento de Jesús es del escultor ruso Alex Dyakov; mientras que la escena de los Reyes Magos, es una obra del estadounidense Dan Glover.

Las escenas de la arquitectura y la de los personajes de la época son del italiano Leonardo Ugolini, del portugués Pedro Mira y de los canarios Bentejuí Ojeda y Cristian Ferrer.

Las visitas se podrán realizar a partir de las diez de la mañana y el belén estará abierto hasta las 22.00 horas de domingo a jueves y hasta las 23.00 los viernes y sábados.

El belén de arena del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, está patrocinado por Promotur, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, La Caixa; Litografías González y Sand & Art.

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine