La calle de Los Balcones, en el casco histórico de Vegueta, se convertirá el próximo jueves, 13 de diciembre, en una gran pasarela de alta costura por la que desfilarán las creaciones de María Mía, Juan Roga, Oswaldo Machín, Willie Díaz Atelier, Protocolo, Ogadenia Díaz, Juan Carlos Armas y Félix Ramiro, diseñadores canarios y nacionales que han mostrado su buen hacer tanto en pasarelas nacionales como internacionales. La propuesta denominada laspalmasgc. Capital de la Moda llega de la mano de Media 10 Producciones, cuyo objetivo principal es promocionar y difundir el trabajo de jóvenes artistas y diseñadores. La iniciativa ha sido apoyada por patrocinadores privados y el Ayuntamiento capitalino, que colabora con los servicios municipales de limpieza, luz y seguridad.

La pasarela no será un desfile al uso, aunque por la calle de Los Balcones nos encontremos con Aránzazu Estévez, Joana Sanz, Alberto García Cabrera y Jabel Balbuena, modelos canarios que triunfan actualmente en distintas partes del mundo. El evento contará con música en vivo y deparará muchas sorpresas aprovechando la fantástica escenografía de Vegueta.

El responsable de Media 10 Producciones, Ramsés Páez, que presentó ayer esta iniciativa junto al concejal del distrito de Vegueta, Cristian Santana, explicó que no quiere competir con Moda Cálida, la otra gran cita de la moda que se celebra anualmente en Maspalomas y que está patrocinada por el Cabildo insular, sino rescatar a los que se han "quedado en el olvido" al mismo tiempo que crear una "marca" en Las Palmas de Gran Canaria con visos a continuar en el tiempo. Páez explicó que la iniciativa se desplazará por distintos lugares de la capital de la Isla.

El concejal de distrito subrayó que desde el Ayuntamiento se potenciarán todas aquellas iniciativas que difundan nuestro patrimonio, así como las que dinamicen la ciudad. Se da la circunstancia que el día elegido para la pasarela coincide con la noche de los pinchos en el barrio de Vegueta.