Un castillo de dragones, la biblioteca de Merlín, un acuario de fantasía o un bosque mágico son algunas de las escenificaciones que inspirarán un cuento de hadas en la segunda edición de La Casa de Navidad Cepsa. Esta atracción, dirigida a los más pequeños y a sus familiares, abrirá sus puertas en la ciudad el próximo viernes en el edificio situado en la calle mayor de Triana, número 89.

El espacio cuenta con más de 300 metros cuadrados y supone una nueva oferta de actividades que hará las delicias de los niños, quienes viven la Navidad con especial ilusión. La decoración está realizada principalmente con elementos reciclados, pinturas y muñecos en movimiento, y se podrá visitar hasta el 5 de enero. Para adentrarse en este mundo de duendes, se organizarán grupos de diez personas que harán un recorrido de 15 minutos aproximadamente. Unos actores guiarán a los asistentes en esta ruta que les llevará por los diferentes pasajes del inmueble.

La iniciativa, patrocinada por Cepsa y en la que ha colaborado la Zona Comercial de Triana, conlleva un fondo solidario: la entrada tendrá un coste de dos euros. De esta manera, el dinero recaudado se destinará a cuatro ONG: Cáritas Las Palmas, San Juan de Dios, Afectados de Esclerosis Múltiple y Unicef. Además, habrá un tren de grandes dimensiones que servirá de punto de recogida de juguetes y será la Casa de Galicia quien se encargue de su posterior reparto entre los más desfavorecidos. "Este hecho estimula la solidaridad de los más pequeños", apuntó Blas Dávila, director de Cepsa Operaciones Marina y Aviación, quien informó que esta atracción navideña tuvo más de 5.000 visitas el año pasado y se recibieron casi 11.000 euros gracias a los donativos de quienes se atrevieron a descubrir su magia.

Pero son varias las instituciones que han colaborado para que este entretenimiento salga adelante. La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha cedido el edificio, antigua sede de una entidad bancaria y declarado como Bien de Interés Cultural. Por otra parte, el Gobierno de Canarias también se ha implicado. La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, mostró su apoyo a esta iniciativa con la que se demuestra que "Las empresas que operan en Canarias, como Cepsa, no solo se dedican a ganar dinero para sí mismas sino que parte de lo que la sociedad da a estas compañías lo devuelven de alguna forma".

Igualmente, el Ayuntamiento capitalino no ha dudado en participar. La concejala del distrito Centro, María Amador, valoró este evento, ya que favorece a la "dinamización de la zona comercial de Triana además de arrimar el hombro en estos difíciles momentos". La edila recordó que el tradicional belén de San Telmo se inaugurará el próximo sábado y será otra de las actividades que contribuyan a potenciar el área así como a ayudar a los comerciantes en sus ventas de estas fechas. La Casa de Navidad podrá visitarse a partir del viernes en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 21.00 horas. En la entrada se habilitará una zona de taller para entretener a los niños que aguardan su turno.