Un total de 14 carretas participarán la tarde del próximo sábado, a las 17.00 horas, en la tradicional Cabalgata de Reyes, que saldrá desde el Castillo de La Luz, en la víspera de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad. Además, el barranco Guiniguada y la Alameda de Colón se convertirán el sábado en un gran mercado de artesanía y escenario para conciertos, respectivamente, a partir de las 21.00 horas.

Un año más, la Cabalgata de Reyes, con la carroza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abriendo la comitiva, recorrerá las calles Manuel Becerra, Juan Rejón, Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle de Las Palmas (parque de San Telmo).

Tras la carroza del Consistorio capitalino desfilarán la del Cabildo de Gran Canaria y otras 12 carrozas -dos más que el año pasado-, el grupo Biciambiental y varios grupos de animación, seguidos por la Escola de Gaitas de la Casa de Galicia, que darán paso a los cortejos de los Reyes Magos de Oriente.

El recibimiento de sus mágicas majestades tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el Muelle de Santa Catalina. A bordo de tres remolcadores arribarán a la ciudad, junto a sus pajes y favoritas, en un acto que contará con artificios de día, y una caravana de coches antiguos, organizada por el Ayuntamiento capitalino, la Casa de Galicia y la Autoridad Portuaria, y donde el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, hará entrega, a las 12.00 horas, en el Muelle de Santa Catalina, de la Llave de la Ciudad.

Mercadillo.

Por segundo año consecutivo, el entorno del barranco Guiniguada se convertirá, en la Noche de Reyes, en un gran mercadillo navideño y de artesanía con 170 puestos que permanecerán abiertos al público desde las 24.00 y hasta las 4.00 horas del domingo 6 de enero, y que contarán con artesanía canaria en piedra, madera, fieltro y barro, entre otros, así como artículos de bisutería, libros y textil. De esta forma, el tradicional Mercadillo de Reyes que se ubicaba hasta ahora en la calle Francisco Gourié se traslada la plaza de Stagno, en la trasera del teatro Pérez Galdós, y los 170 puestos del Mercadillo de Artesanía se ubicarán en el barranco Guiniguada, entre las calles Triana y Muro.

Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento ha dispuesto un amplio dispositivo formado por los agentes del Turno Especial de Noche y de la Unidad Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, así como por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que cubrirán la Cabalgata de Reyes y la madrugada del 6.

Los servicios de Guaguas Municipales también se refuerzan hasta llegar a los 32 servicios, 22 regulares y diez refuerzos. Las líneas cuyos servicios se verán incrementados serán la línea 1 (Teatro-Puerto); la 12 (Cono Sur-Isleta-Puerto pasando por el casco histórico y Triana); la 17, que conectará el casco histórico con Guanarteme, El Rincón y Mesa y López; y las líneas 21 (La Feria-Escaleritas-Puerto); 47 (Puerto-Tamaraceite, pasando por Lomo Los Frailes) y 91 (Triana-Teatro con Tamaraceite-Siete Palmas-Miller).

En lo que respecta al dispositivo especial del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, estará formado por 64 personas que actuarán desde las 5.00 hasta las 12.00 horas del domingo 6, en todo el entorno de Triana y Vegueta, además de las calles afectadas por el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Además, la zona de Triana y Vegueta contarán con 94 baños químicos.

Llegada de los Reyes - 11.30 horas

Sus majestades llegan al Muelle de Santa Catalina a las 11.30 horas, donde se les hará entrega de las llaves de la ciudad a las 12.00 horas.

Cabalgata - 17.00 horas

La tradicional cabalgata partirá a las 17.00 horas desde el Castillo de La Luz. Este año cuenta con 14 carrozas.

Concierto - 21.00 horas

Por primera vez este año, la Alameda de Colón acoge un concierto, protagonizado por el Sr. Natilla y las Lady's, con un repertorio de música española y de los años 80 del pasado siglo. Será entre las 21.00 horas y la medianoche.

Mercadillo - 24.00 a 4.00 horas del día 6

La zona del barranco Guiniguada se convierte en un mercadillo que permanecerá abierto desde medianoche hasta las 4.00 horas.