Las calles de Las Palmas de Gran Canaria viven estos días el rodaje del pregón del Carnaval del Gran Baile de Máscaras en el que participan ciudadanos anónimos de la calle, personajes populares y carnavaleros en un proyecto colectivo con el fin de invitar a todos los ciudadanos a participar de las fiestas.

"Ponte la máscara" suena al inicio del pregón de boca de la Reina del Carnaval 2012, Laura Medina. A continuación, otros protagonistas de la fiesta y de la vida de nuestra ciudad como el Drag Queen, Antonio Ceballos -Drag Kuki-; el humorista Manolo Vieira; la actriz Lili Quintana; el grupo Efecto Pasillo; el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca, y el periodista Roberto Herrera aparecen como protagonistas de este pregón, convirtiéndose en actores ocasionales para la cita festiva más importante de la capital grancanaria.

Altavista, Vegueta, el Mercado del Puerto y la playa de Las Canteras son algunos de los escenarios utilizados para la grabación de este video que se difundirá, como en la pasada edición, a través de la web oficial y las redes sociales.

Además de personajes conocidos, una veterana carnavalera, un surfero, un grupo de estudiantes y otro de niños, un aficionado de la Unión Deportiva y un turista han participado en la grabación de este pregón audiovisual.