Naviera Armas ofrece durante este mes viajar entre islas por sólo siete euros por pasajero y siete euros por vehículo. La operadora marítima con sede en la capital grancanaria pone así su billete más barato tras la implantación del euro.

La empresa canaria acomete una nueva disminución en los precios para sus servicios interinsulares desde el 8 al 31 de enero. La oferta es para todas las plazas y todas las salidas, asegurando que éste es "el precio final sin necesidad de hacer cálculos".

Esta tarifa especial es aplicable sólo a líneas directas interinsulares, es decir, por trayecto o de puerto a puerto. Queda fuera de esta bonificación la línea de Playa Blanca (Lanzarote) a Corralejo (Fuerteventura), que se aplaza hasta el mes de febrero por la varada del buque Volcán de Tindaya.

Naviera Armas señala en un comunicado que quiere así apoyar al usuario durante el comienzo del este año ofreciendo los precios más baratos para que se puedan desplazar entre las islas a un precio simbólico.

Durante esta anualidad que ahora comienza la operadora marítima anuncia que hará más ofertas y promociones para facilitar las comunicaciones interinsulares a precios bajos.

Con esta oferta récord del billete desde la implantación del euro, la empresa canaria quiere impulsar el uso del barco durante la cuesta de enero, que ya de por sí es un mes malo y que en 2013 se presenta con peores previsiones.

Armas siempre ha apostado por una política de bajos precios para captar a los viajeros, disponiendo de grandes barcos para rentabilizar costes. El transporte marítimo se ha consolidado como el medio más barato, frente al aéreo e incluso a las comunicaciones por carretera.

La crisis económica ha ahondado más esta brecha y el cliente apuesta con más fuerza por desplazarse por vía marítima ante la actual coyuntura.

Las empresas de transporte marítimo interinsular ya acometieron en octubre una bajada de precios en sus tarifas para la línea que une las dos capitales canarias, coincidiendo con la salida de Armas desde el dique de La Esfinge en su trayecto entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En el acumulado de 2012 hasta noviembre el tráfico de pasaje en el Puerto de Las Palmas ascendía a 821.715 viajeros, lo que representa un incremento del 12,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, el número de vehículos que han entrado y salido en el recinto portuario de la capital grancanaria en los 11 primeros meses del año pasado fue de 239.031, es decir, un incremento del 13,8% en comparación de enero a noviembre de 2011.

La puesta en uso del dique de La Esfinge para la actividad del transporte marítimo interinsular ha agitado el mercado. La implantación de la línea de Armas entre las dos capitales canarias desde el muelle exterior de La Luz ha reducido el trayecto en media hora dejándolo en dos horas y media.

La naviera anunció que este ahorro de tiempo le permitía aumentar la frecuencia de su principal ruta entre las dos capitales canarias, además de comunicar que el consiguiente ahorro de combustible se trasladaría al precio del billete. La planificación portuaria es que Armas traslade todos sus servicios a La Esfinge una vez se amplíe la línea de atraque y se acometa su cerramiento.