El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Aguas, demolió ayer una antigua caseta de Salvamento de la Cruz Roja, situada en la Playa de La Laja, en la zona conocida como La Mar Fea, que un ciudadano ocupaba desde 2010 como infravivienda. El coste de la demolición, que ha llevado a cabo Geursa, se incluye en el Proyecto de Regeneración y Mejora de la Playa de La Laja, que cuenta con un presupuesto de 659.498 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Esta infraestructura tiene su origen en las obras de las escolleras que se realizaron en 1995 y 1996, que permitía rebajar el oleaje para facilitar el baño a los ciudadanos. En ese periodo, un empresario del sector de la restauración solicitó una concesión para instalar una cafetería-restaurante en la zona que, aunque se le concedió, nunca llegó a usarla. Posteriormente, Cruz Roja y la Dirección General de Costas llegaron a un acuerdo para habilitar en ese lugar un puesto de salvamento: una caseta de 6x6 metros cuadrados aproximadamente, con baño y ducha, que lleva una década sin uso.

En 2010, fue ocupada como infravivienda por este ciudadano, que el miércoles la abandonó y tendrá una ayuda de alquiler.