La defensa del monitor Juan Luis Benítez, que ha quedado absuelto, por falta de pruebas, de los cargos que se le imputaban en el "caso Kárate", se ha mostrado "súper satisfecha" con la sentencia dictada por la sección sexta de la Audiencia de Las Palmas, con el voto en contra del presidente de la sala, Emilio Moya.

Así lo ha manifestado a su salida de la Audiencia la abogada María Rosa Díaz-Bertrana, quien, como su defendido, no pudo contener las lágrimas al conocer la decisión de la sala.

Díaz-Bertrana ha dicho estar "contentísima" con la absolución de Benítez, una decisión que, en su opinión, "era una crónica anunciada porque durante el procedimiento ha quedado acreditado que merecía, y de hecho ha sido así, la sentencia absolutoria".

La letrada ha aludido al voto particular del magistrado Emilio Moya, quien ha considerado "ilógico" que su cliente haya sido absuelto de tres cargos de abusos sexuales que se le imputaban, cuando, a su juicio, formaba parte de la "pirámide de abusos" levantada en torno a una academia de artes marciales que era "un auténtico puterío, como han declarado algunos testigos".

Díaz-Bertrana ha hablado en términos futbolísticos sobre ese voto particular y ha concluido que el partido ha quedado "dos a uno", lo que ha propiciado que su defendido haya "ganado".

La abogada de Benítez ha añadido que las acusaciones particulares personadas en el caso están en su derecho de recurrir la sentencia en relación a ese voto particular, al tiempo que ha advertido de que ella también puede "impugnar el recurso correspondiente".

"Será en el Tribunal Supremo donde hagamos valer nuestras alegaciones al respecto, pero creo que lo que toca hoy es dar la enhorabuena a Juan Luis", ha referido.