El grancanario José David Delgado Álvarez, conocido como 'El Batu', ha fallecido en Gran Canaria este pasado sábado. Delgado se hizo muy popular en las redes sociales a través de la publicación de vídeos con sus amigos del barrio de Alcaravaneras. Millones internautas de todo el mundo visualizaron los vídeos del Batu en Youtube. Uno de los momentos más destacados de su presencia en las redes fue el duelo virtual que mantuvo con John Cobra, un internauta valenciano de discurso violento y fascista.

El velatorio ha tenido lugar este domingo en el Tanatorio San Miguel (Las Torres), en Las Palmas de Gran Canaria.

Condolencias en las redes.

Cientos de personas envían el pésame a la familia del joven en las distintas redes sociales. En twitter, el conocido actor y director Santiago Segura escribe: "También me entero de la muerte de Batu,me duele especialmente por su juventud. Conmigo fue entrañable y cariñoso. Me pareció una persona estupenda, muy educado y atento". David Delgado participó en la película 'Torrente 4' en una escena en la cárcel.

En su página de Facebook, donde Delgado acumulaba un total de 1.666 seguidores, registra cientos de comentarios de condolencias. "D.E.P. Batu, eras un grande y siempre lo serás. Mi pésame a todos sus seres queridos. Te echaremos de menos", escribió Daniel Martín Crespo.

Tiffany Domínguez, seguidora de 'El Batu' ,asegura en Facebook estar "muy destrozada". "Espero que descansé en paz en el cielo y tengas las cosas que siempre has querido tener" señaló. Nieves Armas destaca, por su parte, que David Delgado era "amigo de sus amigos, cariñoso". "Me resultará raro estar en la playa de Las Alcaravaneras y no verte caminando y saludando a media playa. Me niego a decirte adiós, mejor un hasta luego", apunta Armas.

Los mensajes de condolencias traspasan fronteras y desde Italia, Paolo Nenzo escribe: "Que descanses en paz ''Piccolo grande Dragon''. Mi respeto desde Sicilia. Paz para tu Alma".