Decenas de agentes de la Policía Nacional han puesto hoy en marcha el desalojo de 'El Palomar', un edificio de varias plantas que había sido ocupado de forma ilegal hace varios meses en la calle Secretario Padilla de la capital grancanaria.

En la operación policial intervienen efectivos de numerosos vehículos y para llevarla a cabo se han cerrado al tráfico varias calles en un radio de seis manzanas en torno al edificio que se desaloja, lo que ha causado retenciones de tráfico.

Fuentes de la Policía Nacional dijeron a Efe que la operación se inició durante la madrugada, y al parecer no quedan ocupantes en el edificio, si bien las calles adyacentes continúan cerradas al tráfico.

El edificio fue ocupado por medio centenar de personas el pasado 26 de noviembre de 2012. Los okupas, de diversas nacionalidades, pretendían crear un centro social para la realización de talleres y distintas actividades destinadas principalmente a los vecinos, así como habilitar dormitorios para la acogida de personas necesitadas y que hayan sido desahuciadas durante los últimos meses.

Tras la ocupación del edificio, los habitantes no dejaron pasar a los medios de comunicación ni a a nadie al edificio "hasta que éste esté completamente limpio", aseguraron a este medio.