El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 girará en torno al Mundo de la Fantasía. Este es el tema escogido por los ciudadanos en el portal digital participacion.laspalmasgc.es , una plataforma puesta en marcha el pasado 5 de abril, para definir, a través de las propuestas y votaciones de los internautas, diferentes aspectos del Carnaval.

El Mundo de la Fantasía, una propuesta que ha recibido 2.173 visitas y 565 votos, trasladará a la ciudad a un universo habitado por gnomos, hadas, ninfas y otros seres fantásticos, a tenor del argumento que acompaña la propuesta. De esta forma, la clara voluntad de evasión a través de la recreación de mundos ideales, oníricos o ideales, se traduce en una alegoría que representa la esencia misma de la fiesta, y que ha doblado en número de votos a la opción que desde las primeras etapas se perfiló como ganadora, Julio Verne, una alegoría que logró sumar 258 votos a lo largo del proceso. En tercer lugar quedó Walt Disney, con casi 100 votos.

El tema ganador, El Mundo de la Fantasía, que será la base de cartel, escenario y vestuario, así como hilo conductor de las galas del Carnaval 2014, igualmente, permitirá profundizar en diferentes mundos directamente relacionados con la fantasía. Literatura, cine, series de televisión, historietas, videojuegos, juegos de rol, pintura, escultura y mitología entre otros, servirán de inspiración para recrear un mundo irreal y subversivo, un universo que altera las leyes y normas de la realidad.

El tema más votado, El Mundo de la Fantasía, se perfila como una opción con infinitas posibilidades. Así, además de hadas, brujas y hechiceros, se podrán encontrar por las calles de la ciudad, a los protagonistas de las obras de fantasía épica de J. R. R. Tolkien, El Hobbit y El Señor de los Anillos; o adentrarnos en el mundo imaginario de la saga Mundodisco (Discworld), de Terry Pratchett. Además, permitirá a los ciudadanos convertirse por unos días en los personajes de las historias de Harry Potter, de J. K. Rowling, en las criaturas de Mundo Fantasía, escenario de La historia interminable, de Michael Ende o portar los diferentes estandartes del éxito televisivo Juego de Tronos.

La alegoría del Carnaval 2014 sintetiza el espíritu del Carnaval, y aúna en un único tema muchas de las propuestas finalistas. Así, igualmente será posible bucear entre los cuentos de Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm o Charles Perrault, y protagonizar por unos días las fábulas infantiles de Félix María de Samaniego.