El Barrio Marinero de San Cristóbal reunirá a un centenar de embarcaciones en su II Festival Sabor a Mar, que organiza el Ayuntamiento de la capital grancanaria, y que tendrá lugar desde mañana viernes hasta el domingo, 26 de mayo. Regatas, oferta gastronómica e incluso paseos por mar constituyen los principales atractivos para el público que se pretende concentrar en el clásico enclave de la entrada sur de la ciudad, con una completa agenda de actividades.

En lo que atañe a la oferta náutica, catorce botes de Vela Latina protagonizarán dos regatas: el sábado, a las 17.00 horas, y el domingo, a partir de las 12.00. Los barquillos también tendrán su momento en este fin de semana de celebraciones, con una pega de cinco embarcaciones en la mañana del sábado (11.00 horas). Una hora después, más de 70 barcos de vela ligera y una decena de surfistas tomarán parte en la primera regata que organiza el Real Club Náutico en esta cita. Para los asistentes a este plan de actividades se reserva la posibilidad de realizar paseos gratuitos por mar desde el barrio marinero hasta el fondeadero de la playa de La Laja, en cuatro embarcaciones reservadas para la ocasión. Entre ellas, el velero de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y varios cruceros de ocio y turismo náutico. El público interesado deberá inscribirse antes en la carpa que se colocará en la explanada del muelle pesquero de San Cristóbal. La organización también anuncia un tránsito de piraguas, kayaks, tablas de paddle surf y hasta barcos de radio control frente al barrio. Y la celebración, de manera excepcional, de un chinchorro: la pesca por arrastre de redes por un amplio grupo de pescadores y vecinos de la zona.

Tapas y bebida al precio de dos euros y una Ruta de la vieja colorada, en la que se podrán degustar distintas variantes de este plato tradicional isleño, son dos de los principales reclamos para la oferta gastronómica del festival, que mañana viernes, a partir de las 18.30 horas, ha programado un encuentro de cocineros en la explanada del muelle pesquero. Los mariscos canarios serán objeto de un programa especial de recetas al alcance del público.