Los grandes protagonistas de la sección Infantil de la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria serán los más pequeños porque para ellos se ha organizado multitud de actividades con sus personajes más conocidos para convertir la lectura en una fiesta desde el miércoles 29 de mayo hasta el domingo 2 de junio en la Carpa El Principito del Parque de San Telmo.

La gran fiesta del libro comenzará a las cinco de la tarde del miércoles con la apertura del Parque Infantil y acto seguido el primer pasacalles con los personajes de Disney, Caperucita Roja y la primera fiesta de la lectura con Monster High.

Sin embargo, la diversión el jueves comenzará mucho antes, desde las diez de la mañana con la apertura del Parque Infantil y el primer taller de esta edición con Sara Ramos, que llevará a los pequeños de "viaje al mundo de los cuentos", con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Un cuentacuentos con Ana Chaceta y la fiesta de la lectura con Peppa Pig cerrarán la mañana, pero sólo para que los niños puedan comer y retomar fuerzas, porque a las cuatro y media Sara Ramos ofrecerá un nuevo viaje por el mundo de los cuentos para, acto seguido dar paso a los personajes de Disney, que narrarán el cuento de Pinocho. La Feria del Libro espera, a las 18.30 horas, la visita de Dora la Exploradora.

El viernes 31, además de nuevos viajes con Sara Ramos, se ofrecerá el Recorrido Ciudad de Galdós para el público infantil, con la colaboración de Cam-PDS Editores, y ya por la tarde habrá fiestas de la lectura con el Inspector Gadget, Asterix y Obelix y la fantasía Disney de La cigarra y la hormiga.

Serán unos días llenos de ilusión en la que los niños aprenderán que los personajes de la literatura y sus aventuras son una gran diversión, de manera que comiencen a amar la lectura desde temprana edad, además esta vez soñarán y fantasearán con sus personajes preferidos porque no estarán sólo en su mente, sino que se acercarán a ellos y los cogerán de la mano para recorrer sus aventuras.

Ya en el fin de semana, el sábado 1 de junio acoge una fiesta de la lectura con el personaje Pupi (10.30) y la lectura del cuento "Historias para dormir" de Tom Johnson (11.30), de la colección La Mota de Polvo, impulsada por la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En este cuento, Radovan Cavallin tocará el clarinete, mientras la interpretación y la dramaturgia corre a cargo de Marifé Idoy. En esta línea de colaboración con la institución insular, se ofrecerá un cuentacuentos con Juan Antonio González. Por la tarde, será el turno de la fiesta de la lectura con Bat Pat, Pulgarcito y la Super Bruja Kika en la Carpa El Principito del Parque de San Telmo.

El domingo será la gran despedida y tendrá una programación aún más especial con la presentación del libro-espectáculo El sueño de Omar (10.30), obra que nos llega de Lanzarote presentada por Tomás Pérez-Esaú y José Luis Correa. Intervienen Teresa Die y Fernando e Iñigo Castanedo. Poco después, se presenta la dramatización de una edición infantil realizada por la ULPGC "La Letra Doblada" (11.30), un espectáculo que pondrá en escena la compañía teatral Híbrido Producciones.

Un cuentacuentos con Sara Ramos (16.30), la fantasía Disney de Los tres cerditos (17.30) y la fiesta final de la lectura con Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Anika (18.30) pondrán el cierre a esta semana de fantasía en la que seguro que no habrán sido los más pequeños los únicos en pasarlo en grande.