La titular del juzgado de instrucción numero ocho de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado este jueves en libertad provisional con cargos a una de las personas detenidas el martes en una operación de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal en el sector del taxi de la ciudad.

Tras pasar a disposición judicial, la magistrada ha imputado a esta persona la comisión de supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad en documentos oficiales y contra los derechos de los trabajadores, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Pese a que permanecerá en libertad provisional, esta persona deberá comparecer mensualmente ante la autoridad judicial.

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional detuvieron este martes en Las Palmas de Gran Canaria a siete "floteros" en una operación contra el fraude fiscal en el sector del taxi en la que se investiga la actividad irregular ejercida por una veintena de ellos.

Además de registrarse una decena de domicilios, también se intervino en cooperativas de taxi y gestorías de la capital de grancanaria, según informaron entonces a Efe fuentes de la Agencia Tributaria.