La línea de Naviera Armas que conecta Tenerife y Gran Canaria con la Península a través de Huelva, finaliza el verano con un rotundo éxito. Desde que inaugurase esta conexión en abril de 2011, la compañía ha duplicado el peso de su mercancía transportada, y ha pasado de unas 46.000 toneladas en el segundo semestre de 2011 a más de 93.000 toneladas en los primeros seis meses de este año, en los que ha estado operando con una ocupación que ronda el 90% de ocupación.

Fuentes de la naviera canaria han expresado la satisfacción de la empresa con estas cifras y explicaron que "en un principio, esta ruta a la Península se planteó como una opción más enfocada para los pasajeros, pero con el tiempo se ha consolidado también el transporte de carga, que supone ahora un importante volumen de negocio". El tonelaje trasladado en este trayecto no ha parado de aumentar desde su entrada en vigor en 2011. El pasado 2012 se saldó con 159.505 toneladas transportadas, y teniendo en cuenta que en lo que va de año, los buques de la empresa han cargado ya 93.881 toneladas, las cifras continúan aumentando.

Según relataron las fuentes, la idea de establecer esta línea surgió "ante el aumento de la demanda de conexiones marítimas desde Canarias hacia la Península. Antes de la inauguración de nuestro trayecto en 2011, sólo existía la opción de realizar este recorrido con el ferry de Trasmediterránea, que tenía la imagen dentro de los viajeros canarios de ser un barco más de mercancías y camiones, poco confortable para un viaje de tipo vacacional. De esta forma, la naviera quiso ocupar un lugar vacante en la oferta del Archipiélago", indicaron.

"La verdadera consolidación de este itinerario ha llegado este año 2013, pero especialmente durante la época veraniega. Hemos notado una gran afluencia de pasajeros, con un visible incremento de los billetes de butaca en comparación con la venta de camarotes, que siempre son un poco más caros. De cualquier forma, hemos estado operando con una media del 90% de ocupación, llegando al 100% durante determinadas fechas de la temporada alta. Además, las previsiones para septiembre y octubre son igual de optimistas", señalaron desde la compañía.

Los ferris encargados de unir Canarias con Huelva son el Volcán del Teide y su gemelo, el Volcán de Tinamar. Estos buques son la última y más ambiciosa adquisición que Armas ha realizado para rejuvenecer toda su flota, posicionándose como uno de las más modernas dentro del panorama marítimo español. Además, estos navíos han sido recientemente condecorados según la revista especializada Cruise&Ferry como uno de los mejores barcos de Europa dentro de su categoría.

Confortables

"Son unas embarcaciones muy cómodas, con multitud de espacios comunes muy amplios que permiten viajar a los clientes de manera confortable aunque el ferry vaya con alto nivel de ocupación. Además, cuenta con amplias cristaleras, que ofrecen generosas vistas del mar", describieron las fuentes de la empresa isleña.

"Desde que el viajero entra en el barco, y durante las 26 horas que dura el viaje, se realizan actividades y espectáculos de todo tipo, tanto para adultos como para los más pequeños. Nuestra propósito es que las vacaciones de nuestros pasajeros empiecen desde el momento en que embarcan", concluyeron.