El presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (Atlatc), Expedito Suárez, manifestó ayer su "sorpresa" por las "prisas" que le han entrado de repente al Ayuntamiento para iniciar los expedientes sancionadores a un total de 192 taxistas por cesión ilegal de sus licencias a floteros para que éstos las exploten. Suárez señala que la investigación judicial "no ha concluido aún y tampoco hay sentencia".

"El Ayuntamiento se ha negado a hacer las inspecciones anuales que establece el reglamento, a través de las cuales puede comprobar sin problemas si los jubilados y viudas están explotando irregularmente las licencias".

"No puedo creer que el Ayuntamiento lo supiera y no haya hecho nada hasta ahora", añadió Suárez quien denunció el perjuicio que está causando el Gobierno municipal a los autónomos que han actuado legalmente. "Si lo que pretende el Ayuntamiento con estos expedientes es poner al sector del taxi en contra mía con los expedientes sancionadores, ha conseguido el objetivo", sostuvo Suárez, quien está sufriendo las críticas de taxistas sancionados, que le consideran culpable de lo que está ocurriendo.