El presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (Atlatc), Expedito Suárez, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número ocho personación como acusación popular en el caso de los floteros. Por su parte, la presidenta de Asociación de Asalariados, María Eugenia García, ha solicitado también personarse en la causa.

García informó que un total de 14 asalariados han ofrecido a la magistrada Victoria Rosell su colaboración y están dispuestos a testificar contra los floteros, por lo que han solicitado protección policial para evitar posibles represalias.

García considera que la "ausencia" de actuación por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha provocado el aumento durante los últimos años de las irregularidades en el sector del taxi, en el que más de 600 licencias están siendo explotadas irregularmente por floteros. "Se llegan a dar casos de viudas, que no tienen ni carné", denunció García, quien advirtió de que "si los asalariados de floteros mueren en accidente mientras trabajan, no tienen derecho al seguro por irregularidades en su tramitación".