El Carnaval de la Fantasía de Las Palmas de Gran Canaria contará con 21 actos entre el 15 de febrero y el 8 de marzo del próximo año y devolverá el pregón a la plaza de Santa Ana.

El sábado, 15 la murguera Charina Vega pronunciará el pregón frente a la Catedral, en un acto que comenzará a las 13:00 horas.

El sábado 22 de febrero será la final del concurso de murgas en el escenario del Parque de Santa Catalina, el domingo 23 la de comparsas y el viernes 28, la gala de la elección de la Reina. No será hasta el viernes 7 cuando llegue la esperada Gala Drag Queen, también en el parque de Santa Catalina.

La Gran Cabalgata será el sábado, 1 de marzo, mientras que el carnaval tradicional se celebrará en la autovía del centro el lunes, 3 de marzo.

La plaza de Canarias, en la entrada al Puerto de La Luz y de LAs Palmas, albergará las noches de Carnaval, antiguos mogollones. Serán siete, las noches de juerga, los días 19 y 22 de febrero y 1,3,7 7 8 de marzo.

El martes de Carnaval, 4 de marzo, será el día del carnaval al sol y la cabalgata infantil.

La concejal de Educación, Cultura y Deportes, Isabel García Bolta, persentó este viernes el calendario carnavalero, que apuesta también por actos de carnaval en los diferentes distritos y porque en las fiestas pueda participar toda la familia. Tanto García Bolta como el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, destacaron la apuesta por la innovación en algunos de los actos previstos manteniendo otros como siempre.