La Policía Local se ha visto obligada a utilizar sus móviles para patrullar esta semana, al quedar incomunicadas sus emisoras, debido a problemas con el repetidor que les de la señal. Así lo denunció ayer el secretario de UGT en la Policía Local, José Antonio Alonso, quien informó de que el pasado miércoles estuvieron toda la tarde sin las emisoras Tetra.

Ese día los agentes estuvieron más de cinco horas incomunicados hasta que sobre las 22.30 horas recuperaron la cobertura, pero a lo largo de la noche volvieron los problemas. "Ya es la segunda vez que ocurre durante la semana. No sólo nos recortan el sueldo, sino que ahora tenemos que aportar nuestros medios personales", denunció Alonso, quien explicó que los agentes se vieron obligados a comunicarse a través del whatsapp de sus móviles.

El sindicato aseguró desconocer las causas de los problemas con las emisoras y señaló que por un lado les han manifestado que se puede deber a la "falta de pago" por parte del Ayuntamiento, aunque responsables del cuerpo aseguraron al personal que la falta de cobertura estuvo motivada porque se quemó un repetidor, que también dejó sin servicio el pasado 16 de octubre a la Policía Autonómica y a las ambulancias que operan con el servicio Tetra. Alonso calificó de grave la desconexión de las emisoras porque ello provoca una "inseguridad total en las intervenciones". Por otro lado, la comisión de pleno de Organización aprobó el martes el nuevo Reglamento de la Policía Local, que ha sido denunciado por los sindicatos policiales, al considerar que ha sido impuesto por el Gobierno municipal, sin negociación. El reglamento aumenta a 1.664 la jornada laboral y acaba con la compensación de los festivos trabajados mediante el pago de cantidades acordadas.