Personaje de transición. Así se definió el nuevo presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Óscar Bergasa, quien aseguró en el programa A Diario de Radio Canarias que "son los jóvenes los que tendrán que asumir responsabilidades" futuras. "Nosotros lo único que debemos hacer es facilitar ese tránsito, recordando las normas y las reglas que garantizan y aseguran que la sociedad sobreviva".

A colación, durante su entrevista radiofónica, al ser preguntado por la gestión de su antecesor Juan Marrero Portugués, el nuevo dirigente añadió que a pesar de respetarla, no la comparte. Desde su punto de vista, la trayectoria del que ejerciera durante 18 años la presidencia de la entidad, estuvo marcada por una primera etapa "brillante, que después no lo fue tanto.

Entre las medidas que la nueva junta directiva ha comenzado a promover, tal y como anunció en su programa, está la reforma de los estatutos. Bergasa reveló haber "detectado situaciones de nepotismo" sobre las que, según indicó, informará en la próxima junta general de diciembre. "En una sociedad tan complicada desde el punto de vista del funcionamiento como el es la del club, nunca, había tenido en sus estatutos ningún tipo de freno a la aparición de fenómenos de nepotismo y eso solo se puede prevenir con normas claras", apostilló. No obstante, el exprofesor de universidad quiso aclarar que "afortunadamente nada de esto ha afectado a la solidez económica y financiera" de la entidad deportiva.

Asimismo, en declaraciones a Radio Canarias, hizo hincapié en la actividad náutica, en cuyo programa "ya está trabajando el comodoro". Si bien este no podrá ser aplicado hasta finales de 2014, "porque exige contemplar los escenarios probables, los recursos disponibles, los objetivos que se pretenden alcanzar y el nuestro es que el club vuelva a disponer de un gran equipo de regatistas". Y aunque manifestó la existencia de "cierto desorden en la marina", se mostró "convencido de que pronto se volverá a expandir su actividad".

Finalmente, Óscar Bergasa aprovechó su intervención en el programa A diario de Radio Canarias para asegurar también a los cruceristas de la centenaria institución grancanaria, el refuerzo de las regatas de cruceros. "La asociación de patrones está trabajando con el comodoro en esa dirección".