Una familia de Lomo Apolinario, con tres hijos menores de edad, está a punto de quedar en la calle al ser desahuciada de una casa del BBVA que ocupó hace un año. La familia no pudo hacer frente al alquiler de 360 euros del piso en el que vivían y se lanzó a ocupar la casa propiedad del banco.

La pareja, que acudió ayer al juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria tras la denuncia de la entidad bancaria, se negó a pagar la multa que le imponía el juez de más de mil euros. "El banco no quiere negociar y no tengo recursos. Ocuparé otra o me iré a sentarme frente al Gobierno", aseguraba Rosa Moreno.

La pareja, acompañada por dos de sus hijos -de 6 y 14 años-, familias y miembros de Stop Desahucios, explicó que cambiaron de casa al quedarse en el paro: "La casera también tiene que vivir", puntualizo la madre, con un puñado de fotos del estado en el que se encuentra la casa terrera en la que habitan y que han ido mejorando gracias a que su marido es un manitas. Moreno dijo que pidieron ayuda al Ayuntamiento pero que se la denegaron al tener ya su pareja un expediente abierto "aunque ahora no vive con esa mujer". Se da la circunstancia de que desde hace dos meses regentan un bazar en Arucas tras pedir un crédito a otra entidad. Stop Desahucios negociará ahora con el Ayuntamiento la búsqueda de un alquiler, mientras buscan una salida con el banco.