La patronal del automóvil aplaude la inauguración este lunes del aparcamiento del Palacio de Justicia que, como novedad, pondrá a pondrá a disposición de los vecinos de la Vega de San José un bono de residente a bajo coste. Rafael Pombriego, presidente de la Federación Canaria de Empresarios Importados y Concesionarios de Automóviles (FREDICA), considera que es "una buena noticia que haya nuevas plazas", pero que, paradójicamente, en Canarias, "no existe una buena planificación". "Se hacen grandes edicicios pero no se planifican ni los accesos o unos aparcamientos en condiciones; asequible y accesible".

"Paradójicamente, los centros comerciales por la vocación comercial sí ofertan aparcamientos gratis, mientras que para ir al Hospital Doctor Negrín o al Palacio de Justicia sí hay que pagar", matiza el presidente de la patronal.

Pombriego va más allá y considera que "fue un error construir la Ciudad de la Justicia en San Cristóbal" en un lugar ya de por sí "saturado y con una problemática de movilidad". "Es una opinión particular, la elección fue ilógica", insiste el representante de Fredica. Con respecto a la tarifa especial de residentes, con un horario de utilización de lunes a viernes entre las 15.30 y las 7.30 horas, Pombriego considera que esta tarifa especial viene dado por la "presión vecinal" y no por una "buena planificación". "Los políticos se empeñan en vender la idea de que el coche es una artículo de lujo y no es así", declaraba Pombriego esta mañana en el magacín A Diario de Radio Canarias 103.0 FM.