El portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha confirmado este miércoles en el magacín 'A Diario' de Radio Canarias que el Consistorio mantendrá "de forma indefinida" la reducción del salario mensual de los cargos políticos en un 6,75%.

Sabroso ha achacado a un “error de interpretación” este incremento de sueldo en la nómina del mes de enero. El portavoz de la Corporación asegura que no se trataba de una subida, sino la recuperación del sueldo que tenían el año anterior. “Si en la nómina de enero ha habido un error se debe a una mala interpretación, no hay intención ni la habrá de incrementar los salarios”, insiste Sabroso.

De esta forma, el Ayuntamiento capitalino prorroga el acuerdo puesto en marcha en marzo de 2013. Un mes antes se había aprobado por unanimidad la rebaja de los sueldos. Sabroso ha aclarado que era un acuerdo “responsable” y estaba vinculado a la entrada en vigor a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). “La reducción de mantendrá de forma indefinida al menos hasta que otras corporaciones decidan otra cosa”, sentenció Sabroso en Radio Canarias.