Los residentes en Siete Palmas y Tamaraceite podrán ir en la guagua amarilla hasta el El Rincón sin tener que hacer transbordo. Guaguas Municipales prepara una reforma en el recorrido de la línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que a partir del próximo 17 de febrero meterá la zona del Auditorio en su recorrido. Este nuevo itinerario permitirá a los residentes de Guanarteme ir al Hospital Juan Negrín de manera directa y sin tener que hacer transbordos, como ocurre ahora. Tamaraceite, que ya enlaza con El Rincón a través de la 47, dispondrá ahora también la 45.

Fuentes de la empresa municipal informaron de que este incremento de los enlaces directos de la zona del Auditorio Alfredo Kraus y Las Arenas está relacionado con la puesta en marcha del aparcamiento intermodal, que se construirá en breve donde estaban las viejas naves de conservas de pescado, recientemente derribadas. Con capacidad para 4.000 plazas, aunque inicialmente sólo se habilitarán cerca de 2.000, el objetivo de este aparcamiento es promover que la gente que venga desde el exterior del municipio, deje el coche en la zona y utilice el transporte público.

Esta ampliación de recorrido de la 45, que añadirá ocho paradas y eliminará dos, "apenas" influirá en el kilometraje y el tiempo que tarda en la actualidad la guagua para cubrir la ruta, pues el trayecto entre el Negrín y el Auditorio (la parte nueva del recorrido) se hará por la circunvalación, según explicaron fuentes de la empresa. Una vez en el Auditorio, la guagua reanudará en Guanarteme su recorrido actual desde Mesa y López hasta el Puerto. En sentido Santa Catalina-Hoya Andrea, la línea vuelve a su recorrido actual a partir del Negrín, donde vuelve a Juan Carlos I y Siete Palmas. El nuevo recorrido duplica también el número de líneas que conectan Santa Catalina con el Auditorio, que actualmente se cubre con la 47.

Paradas conjuntas

Otros cambios que se efectuarán a partir del 17 de febrero, para mejorar el servicio de la red de líneas implantada hace casi un año, están relacionadas con la modificación en ocho paradas. Las líneas 21 y 33, que circulan por la calle Olof Palme, en dirección a Escaleritas y Ciudad Alta unificarán el punto de parada en la calle Olof Palme.

En la calle Juan Manuel Durán, número 20 se unificará la parada de las líneas con destino Escaleritas-Ciudad Alta (21, 24 y 33) y la de la línea 1.

En la plaza de la Constitución (Obelisco) se unificará la parada de todas las líneas que pasan por la zona (2, 81, Luna3 y 25). Este punto funcionará como parada doble.

Por otro lado, en la calle Alcalde Ramírez Bethencourt, se unirán las paradas de las líneas 12 y 17, en sentido sur, dejando la parte trasera a Global.

Otro de los cambios tendrá lugar en la calle José Sánchez Peñate, la del centro comercial Las Arenas, donde se separarán las paradas de las líneas 47 y L2, que ahora generan confusión en los viajeros porque los dos sentidos pasan por el mismo sitio.

A partir del 17 de febrero, se separarán las paradas de las líneas con doble paso. Así, las líneas 47 y 45, en sentido Tamaraceite, la Luna 2 en sentido Teatro y la 35 pararán en la marquesina delantera, que ahora está fuera de uso. Por su parte, la 17,25, la línea 47 y 45 en sentido Puerto y la Luna 2 en sentido Santa Catalina, mantendrán la parada actual.

Las líneas 1, 10,11, Luna 1 y Luna 3 pararán en Triana (parque San Telmo ) y las líneas 8,9,80, 82,84, 91 y Luna 2 lo harán en la calle Fran-cisco Gourié, 103.