Se retrasa el nuevo colegio de Siete Palmas

´Este centro está viejo y no reúne las condiciones para dar clases´

Los padres de alumnos denuncian que el número de escolares dobla la capacidad del antiguo colegio, que carece de espacios comunes

11.02.2014 | 02:10

José Morales, representante de los padres de alumnos en el consejo escolar del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Boliche, se indigna cuando se le pregunta por el nuevo colegio de Siete Palmas, situado en la vuelta de Los Tarahales al lado del colegio renas, y empieza a hablar y no para cuando enumera las deficiencias que sufre la escuela.


Además de los problemas de masificación, ya que el centro carece de espacio suficiente para atender a los cerca de 300 alumnos que allí estudian, Morales recuerda que el Boliche es el viejo colegio Extremadura. "Yo tengo más de cuarenta años y estudié en este colegio", dijo, "que ya debe tener más de cincuenta años. Imagínate en qué condiciones puede estar este centro" que, como todos los denominados con nombres de regiones españolas fue construido de prisa y corriendo para absorber a los niños del boom de natalidad de los años sesenta del siglo pasado.


Morales denuncia que el número de alumnos matriculados dobla la capacidad del centro, en el que se han tenido que eliminar todos los espacios comunes para convertirlos en aulas. "Lo peor es que son los niños los que están sufriendo las consecuencias de las malas condiciones y la falta de espacio, porque la Consejería Educación no acaba de resolver el problema y poner en marcha de una vez el nuevo centro, por una cuestión burocrática que no entendemos", se queja Morales. Los padres han tenido reuniones con el director general de Centros, Demetrio Suárez. "Nos dice que sí, que sí, pero seguimos en el Boliche. Este centro era para haberlo abierto este curso. En septiembre nos dijeron que abría en diciembre, luego pasamos a febrero, ahora el próximo curso. Esto es un cachondeo", afirma el portavoz de los padres, quien recrimina a los representantes de Educación "que diga que las cosas van bien, cuando no es verdad, cuando los niños de diez años tienen que usar baños diseñados para escolares de tres".


La falta de espacio ha obligado a partir la clase de música con un biombo. La biblioteca ha sido reconvertida en aula y los escolares se tienen que dividir en turnos para ir al comedor. "Lo único que pedimos son unas condiciones mínimas" para los alumnos, reclama.

Las Palmas GC

La ARC dice adiós a la ciudad

El Muelle Deportivo se prepara para despedir este domingo a los participantes en la regata.

Hidalgo escucha las propuestas ciudadanas en la Junta del distrito Centro

Hidalgo escucha las propuestas ciudadanas en la Junta del distrito Centro

En la reunión se aprobó la cesión del Centro Cívico Lomo Apolinario al colectivo 'La ilusión del...

La ciudad liquida la deuda con los bancos

La ciudad liquida la deuda con los bancos

El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para amortizar los 13 millones de euros que...

Savia nueva para la abogacía

Savia nueva para la abogacía

Otros 35 reciben la medalla por los 25 años de dedicación

"Nuestros padres ya están enterrados, ahora falta saber quién lo hizo"

"Nuestros padres ya están enterrados, ahora falta saber quién lo hizo"

Los restos de Ana María Artiles y Antonio Quesada descansan en el cementerio de San Lázaro

La licitación de la nueva pasarela del Puerto triplica su presupuesto inicial

La licitación de la nueva pasarela del Puerto triplica su presupuesto inicial

Las modificaciones en el proyecto para permitir el paso de vehículos de gran porte obligan a fijar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine