La Asociación de Empresarios Puerto-Canteras está impulsando la creación de una red de senderos peatonales y caminos reales en El Confital para promocionar el espacio protegido como reclamo turístico. El objetivo es aumentar el número de turistas de la capital grancanaria. Los comerciantes reclaman además que se elimine la alambrada militar que impide llegar hasta Roque Ceniciento por la costa.

El presidente de la Asociación, Nicolás Ortega, se mostró ayer convencido de que los militares no podrán ningún problema para que la valla que impide el pasado a la zona militar se eleve hasta la mitad de la montaña, con el objetivo de que el espacio más salvaje de la ciudad pueda ser disfrutado, tanto por los turistas como por los residentes.

"Se trata de un proyecto que no requiere una gran inversión y permitiría ampliar la oferta turística de la ciudad, añadiendo los atractivos de un espacio virgen a la gastronomía, las compras y el ocio", explicó Ortega, quien añadió que ahora es el momento de realizar la actuación que plantean para El Confital, porque ya están caminando los proyectos de mejora de toda la zona del parque Santa Catalina y la zona de Las Canteras y el Puerto.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt