El órgano de gobierno del Puerto, su consejo de administración, abordará en su sesión de mañana dos reclamaciones de empresas vinculadas a uno de sus expresidentes, José Manuel Arnáiz, contra dos trámites previos a la adjudicación de nuevas concesiones dentro del recinto. Por un lado, la solicitud de Astilleros Canarios para ganar espacio en el dique Reina Sofía. Por otro, la convocatoria de un concurso público para otorgar los derechos sobre la antigua terminal de contenedores de Contenemar. Además, el consejo de la Autoridad Portuaria debatirá sobre si procede o no impugnar un producto financiero rubricado en 2004, en la etapa del propio Arnáiz como mandatario en La Luz.

Así, la administración resolverá sobre el recurso de alzada presentado por Támara Consultores S.L, que había demandado el archivo de una solicitud de Astican para obtener una concesión de dominio público sobre una parcela en el dique Reina Sofía con su correspondiente lámina de agua. En total, 30.000 metros cuadrados para los que los astilleros habían pedido un trámite de competencia que llegó a ser suspendido cautelarmente por el TSJC tras la demanda de la granelera que ocupaba la concesión. El propio tribunal levantó luego la cautelar en un procedimiento que sigue su curso, y que el Puerto aún no ha resuelto.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria también debatirá sobre el recurso de reposición presentado por Ingeniería Total XXI S. L, que había reclamado la concesión de la antigua terminal de contenedores de Contenemar para un uso polivalente. Esta firma vio denegada su pretensión de obtener los derechos sobre estos 65.000 metros cuadrados, y también actúa contra el concurso público convocado por la administración para adjudicar un espacio que parece tener muchas novias dentro del recinto portuario.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt