La portavoz del grupo municipal del PSOE, Isabel Mena, acusó ayer al Partido Popular (PP) de llevar a cabo una política de expansión indiscriminada de las zonas azul y verde de aparcamiento, únicamente con afán recaudatorio, como demuestra los 1.223.080 euros de más recaudados en estos estacionamientos en 2013, respecto al año 2012.

"Desde el PSOE siempre hemos denunciado que el PP sólo perseguía el afán recaudatorio con esta extensión desmesurada, y en muchos casos sin justificar, de las zonas azul y verde. Ahora los datos nos dan la razón. Con 1,2 millones más de recaudación en un solo año, y sin contar las sanciones, se pone de manifiesto que con la expansión de las zonas azul y verde por zonas residenciales que no la demandaban, como La Isleta o Canalejas, el PP únicamente buscaba llenar las arcas municipales a costa de las espaldas de los ciudadanos", señaló la concejala.

Según los datos facilitados por el Gobierno municipal, en la última comisión de pleno de Organización, la recaudación de estas dos zonas de aparcamiento durante 2013 arroja un saldo positivo para la empresa municipal Sagulpa.

Así, los ingresos de la zona azul se elevaron a 3,1 millones, mientras que la verde generó 489.921 euros en ingresos. Por su parte, en 2012 la recaudación conjunta de ambas zonas fue de 2.453.634 euros. "Las cifras", denunció Mena, "vienen a confirmar las denuncias reiteradas que desde el PSOE hemos lanzado a la política de movilidad del PP, mucho más centrada en la recaudación que en la mejora de la circulación y de los estacionamientos. Un claro ejemplo de esto es la subida un 30% del billete de la guagua en los dos últimos años, o el incremento de cuatro a 25 euros en las multas".